jueves, 23 de septiembre de 2010

Misma noticia con opiniones distintas.

Protestas contra el plan del carbón (derechas):

Los mineros cortaron con barricadas las principales vías de comunicación de Asturias y varias carreteras en León. Fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional cargaron contra los trabajadores, aunque sin causar heridos.
Tanto UGT como CCOO han asegurado que el 100% de los trabajadores de la minería del carbón está secundando el paro.
Agustín Pérez, representante de CCOO, aseguró que la situación es bastante difícil y que el encierro se va a mantener hasta que el Gobierno no ´´quiera´´ resolver el problema y se ´´siente a negociar´´.
Los dos principales puntos de discrepancia entre los mineros y el Gobierno son las prejubilaciones y el mecanismo propuesto por los sindicatos para vincular la percepción de las ayudas a la actividad.
José Montilla, confía en que el conflicto alcance una "solución" por parte del Gobierno.



La protesta minera acampa en el Ministerio de Industria (izquierdas):

Seis representantes de las secciones mineras de CC OO y UGT viven su primera jornada de encierro en la sede del Ministerio de Industria, en pleno paseo de la Castellana de Madrid; un encierro voluntario. Su acción es una respuesta a la "paciencia" que reclamó ayer el titular de Industria, con relación a las nóminas que 2.600 trabajadores de los grupos carboneros Alonso y Viloria todavía no han cobrado.
Los otros cinco encerrados junto al secretario general de FIA-UGT y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO.
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que el Gobierno va a trabajar para que el plazo que se fije en el decreto de ayudas al sector del carbón, pendiente de ser autorizado por la Comisión Europea, tenga la mayor duración posible. "Si ahora se llega a contemplar un plazo de aquí a tres o cuatro años, dentro de esos tres o cuatro años se abrirá lógicamente un diálogo con la Comisión". Los decretos de ayuda al sector, avalados en el marco europeo, han tenido siempre "un cierto horizonte de final" si bien, ha reconocido, que luego ha habido muchas prórrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario